Instalaciones

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO


 

La Universidad cuenta con una estructura física integrada por: seis edificios de docencia de dos niveles, tres laboratorios pesados (dos de siete ejes y uno de seis ejes), un edificio de Vinculación; seis auditorios (con capacidad p/ 100 personas c/u); un auditorio (con capacidad  p/ 200 personas); una biblioteca; una cafetería; un edificio de cómputo y telecomunicaciones; un edificio de archivo general; un edificio de almacén general; un consultorio médico; quince aulas prefabricadas; dos canchas de básquetbol; dos canchas de fútbol; una cancha de fútbol americano; una  cancha de fútbol rápido; tres estacionamientos; seis puestos de vigilancia y una explanada de usos múltiples.

 

Asimismo, Edificio de Gobierno que alberga la Rectoría, Dirección de Planeación y Evaluación, Dirección de Administración y Finanzas, Área Jurídica y Contraloría interna.

 

Considerando los datos de capacidad instalada y tomando la matrícula del cuatrimestre septiembre-diciembre de 2015, se concluye que tenemos una ocupación del 100 por ciento de la capacidad.

 

Dentro de esta infraestructura se tienen 115 aulas, 36 laboratorios de diferentes especialidades y 10 talleres. Del total de espacios físicos se destinan en un 74 por ciento al área académica y 26 por ciento a la administrativa.

 

Se cuenta con una estructura que cubre las necesidades para atender a la matrícula existente, aunque el área administrativa carece de espacios específicos para sus actividades.