Investigación y Desarrollo

La Universidad Tecnológica de Tecámac asume el compromiso de transmitir y aplicar conocimientos de alto valor que promuevan el desarrollo de los sectores social, productivo y de servicios, ofreciendo recursos humanos competentes, capacitación especializada, servicios para los sectores de nuestras áreas científicas y tecnológicas de competencia y vinculación para participar en convocatorias para adquirir fondos de desarrollo en esta materia.

Algunos vínculos, alianzas o instituciones que fortalecen a la Secretaría de Vinculación y al Departamento de Investigación y Desarrollo:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Instituto de Física de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo, A.C. (CIIMMATH), Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Secretaría de Economía (SE), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Laboratorios Acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), embajadas, entre otros.

Contamos con experiencia en innovación de procesos productivos, aumento de competitividad y ventas, proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en vinculación con la industria, obtención de fondos de gobierno y en los siguientes servicios:

• Análisis de agua, suelo, calidad del aire, seguridad e higiene STPS, químicos, microbiológicos, de alimentos, entre otros.
• Investigaciones de mercado
• Diseño industrial
• Planes de negocios
• Patentes
• Registro de Currículum Vitae Único CVU y Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas RENIECYT
• Automatización de procesos productivos
• Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo
• Configuración e instalación de redes
• Diseño de páginas web y desarrollos informáticos
• Diseño de planes de atención a necesidades industriales, entre otros.

Secretaría de Vinculación

Departamento de Investigación y Desarrollo