Vinculación

Secretaría de Vinculación


A través de la vinculación la Universidad Tecnológica de Tecámac promueve las relaciones con los sectores público, privados y la sociedad en general. Su objetivo es promover una mayor vinculación con los diferentes sectores tanto a nivel nacional e internacional, principalmente fortaleciendo el impacto  institucional en la zona de influencia.

 

Es una característica distintiva de las Universidades Tecnológicas y gracias a ella, el 70% de la formación de los estudiantes es práctica.

 

La labor de vinculación se da en dos vertientes principales: 

 

1. Vinculación en beneficio de la formación de los alumnos, atendiendo al 70% de formación práctica

  • Servicio Social
  • Visitas Industriales
  • Estadía Profesional
  • Seguimiento a egresados
  • Bolsa de trabajo

 

2. Vinculación en beneficio de los sectores público, privado y social mediante la oferta de servicios

  • Educación Continua
  • Servicios Técnicos y Tecnológicos
  • Competencias Laborales
  • Incubadora de empresas (Unidad de Desarrollo Tecnológico)

 

El sector empresarial participa a través de:

 

  1. Consejo Directivo: Máximo órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica, con la participación de empresarios de la región
  2. Consejo de Vinculación y Pertinencia: Órgano consultivo que promueve la vinculación de los programas educativos de la Universidad con los sectores público, privado y social mediante las Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT). Asimismo, el Consejo de Vinculación revisa los indicadores de Vinculación y promueve su mejora.
  3. Comisión de Pertinencia: Órgano consultivo por programa educativo de la Universidad Tecnológica encargado de elaborar las propuestas para la creación y/o modificación de carreras, así como definir el 20% flexible de los planes curriculares. Su objetivo es relacionar los perfiles profesionales con las competencias requeridas en el entorno con tres objetivos: satisfacer las necesidades del sector productivo, garantizar la formación de egresados competitivos e incrementar la eficiencia terminal.

 

 

 

Informes:
Secretaría de Vinculación
Teléfonos: 01 (55) 5938 8478 y 5938 8479
Correo electrónico: cmoras@uttecamac.edu.mx
Lic. Carlos Alberto Mora Santos
Horario de atención:
Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 horas